El hijo de un rey

 Ahora que por fin he logrado remover esa inmensa roca, mi madre me lo ha dicho. Por fin me ha dicho cómo es que llegaré a mi destino. Desde hace ya quince cosechas, he intentado moverla porque mi madre me había prometido revelarme el secreto de mi origen si lo hacía. Y ahora que lo he logrado, encontré una hermosa espada de forma triangular con el mango ricamente guarnecido y mi madre me ha dicho que es la espada de mi padre. Le pregunté si él era un guerrero y ella me dijo que mi padre es rey de un estado llamado Atenas, que está al sur, pasando las montañas nubosas, al que llegaría por caminos llenos de salteadores y de monstruos. Le pregunté cómo llegaría hasta allí si yo solo conocía el bosque cercano, de donde conseguía leña para el fogón desde niño, y ella me dijo que mi sangre aventurera, como la de mi padre que alguna vez se atrevió hasta estos lares, me guiaría.

Pero yo no sé más lengua que la que me enseñó mi madre y las veces que han venido hombres del sur, arrogantes, con esclavos cargados de odres de vino y aceite de oliva, no les entendía nada y mi madre, para negociar el trigo, se llevaba con ellos por señas. No sé usar las armas ni nadie me ha enseñado a leer ni a escribir. Por eso creí que no era conveniente ir a molestar a mi padre, que después mi madre me dijo que se llamaba Egeo. Para qué le serviría un hijo como yo, ignorante y miedoso. Aunque a veces noto que los hombres me temen por mi corpulencia, esta solo me sirve para acarrear los troncos que vendo en la aldea cercana.

Me pagan poco, para ser el hijo de un rey.


GUILLERMO GUTIÉRREZ (Lima, Perú)

Licenciado en Literatura y Bachiller en Derecho por la Decana de América. En 2010 ganó el Primer concurso de tesis de titulación de la ANR. Ha ejercido la docencia en diversas universidades durante toda la segunda década del siglo en curso. Su página personal es: Guillermo Gutiérrez Cuadros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s