Taytallay

una canción para la niña y sus poemas de bertolt brecht

Los planes siempre fueron los mismos: tú dormías desnuda al otro lado de la cama con los lentes y el libro de bertolt brecht a un costado y yo mordía el frasquito de pastillas pintado con verde fosforescente. Había engrapado una lágrima sobre el vidrio de la ventana del cuarto y había quemado con un encendedor las cucarachas que arrastraban desperdicios sobre la mesa. La madrugada empezó a caer como una lagrima más oscura, como una mandíbula que encierra el silencio de una noche que fue más negra que la anterior y menos soportable. Mis ojos se desangraron como el vidrio de la ventana y mi boca se empezó a derramar entre tus piernas como una herida.
Mis dedos se perdieron en tus labios inútilmente.
Mis parpados se murieron mientras te escribía un poema.
Cuando despertaste te vestiste y el amor se te cayó hasta las rodillas. El niño que se murió entre tus piernas ahora solo es un ángel en forma de sol negro; como una araña flotando en una pared manchada con temperas y aerosol.
La puerta se abre y el frío penetra en mis alas con uñas de reptil o pájaro,
La puerta se cierra y se queda tres mil inviernos así cerrada.

Portada: Ralf Westerhof


GABRIEL BAZALAR LÓPEZ (Lima, Perú)

Ha publicado textos y poemas en diferentes revistas de Lima y otras provincias, así como en antologías de poesía latinoamericana. Ha publicado los libros Anatomía. Exámenes de laboratorio (Cochabamba, 2017) y (toxic plastic spasms and camel toe) PEMAS HIPERRREALISTAS (Potosí, 2018). Así mismo, ha realizado intervenciones poéticas tales como Seres: la deconstrucción del objeto (ICPNA, 2014), El escritor y sus textos descompuestos (FISABES – ENSAD, ponencia acerca del teatro contemporáneo, 2015), La carnicería: pieza en dos actos (PROYECTO AMIL, 2017). También fue convocado por la Facultad de Arte de UNMSM para realizar la exposición individual de pinturas No quiero saber nada de la miseria del mundo hoy. Actualmente se encuentra preparando una proto-novela bajo el nombre de HORACIO, 1981.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s