Permanencia

Pienso en la humanidad, en sus innumerables logros y fracasos.

Nunca arribaron extraterrestres para visitarnos. Jamás descubrimos el secreto de la inmortalidad, aunque extendimos nuestras vidas hasta rebasar cien años. Nunca pudimos alcanzar las estrellas distantes. Lo más lejos que hemos llegado ha sido Marte; desde hace unos siglos las personas han ido allá, deseaban plantar su semilla, formar parte de aquella nueva y poderosa civilización que había escapado del destino terrible que padecimos quienes nos quedamos.

A menudo nos llegaban noticias de los marcianos, contaban que les iba bien, a pesar de los conflictos por diferencias políticas y religiosas.

Tengo el uniforme puesto, el casco plateado con almohadillas me resulta incómodo. Me acerco con lentitud hacia la nave. Las meditaciones me envuelven enseguida.

Pienso en Camila, mi esposa fallecida, resulta bastante trágico que ella muriera debido a una de las pocas enfermedades para las cuales aún no hemos hallado cura.

Pienso en mis cuatro hijos, Sandra, Selma, Adriano, Alonso; ellos me acompañan junto con sus familias. No saben cuál será mi siguiente paso. Les digo que se adelanten. Penetran en la enorme máquina espacial y yo me quedo afuera.

Aprieto el botón para cerrar la puerta. Muy pronto el transporte despegará y ellos serán los últimos terráqueos en migrar a Marte.

Tengo ciento veinticinco años, alguna vez me dijeron que antaño este planeta fue hermoso. Estamos en el 2513, hemos arrasado con la flora, fauna y recursos existentes; no nos queda nada.

El gigantesco artefacto se eleva, mis familiares se van para siempre.

Yo, el último hombre de la Tierra, me quito el casco y, con ojos llorosos, observo el ascenso. Porque así lo he decidido. Moriré en este mundo muerto que me vio nacer.

 

Foto de portada: Pinterest


Carlos Enrique Saldívar (Lima, Perú)

Estudió Literatura en la UNFV. Es director de la revista impresa Argonautas y del fanzine físico El Horla; es miembro del comité editorial del fanzine virtual Agujero Negro, publicaciones dedicadas a la literatura fantástica. Es director de la revista Minúsculo al Cubo, dedicada a la ficción brevísima.

Publicó los libros de cuentos Historias de ciencia ficción (2008, 2018), Horizontes de fantasía (2010); y el relato «El otro engendro» (2012). Compiló las selecciones: Nido de cuervos: cuentos peruanos de terror y suspenso (2011), Ciencia Ficción Peruana 2 (2016), Tenebra: muestra de cuentos peruanos de terror (2017, 2018) y Muestra de literatura peruana (2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s