Chuco, tierra de Vallejo

 

 


SANTIAGO WEKSLER (Lima, Perú)

Se inicia en la fotografía en el 2007 estudiando foto análoga en el Truman College de Chicago donde se apasionó por la foto en blanco y negro y por el estudio de la luz. Los maestros pintores del claroscuro, el expresionismo alemán y el cine noir son referentes en la fotografía de Weksler. La foto callejera es parte fundamental de su trabajo como artista. Ha expuesto en varios cafés literarios en Chicago y también en el Truman y Harold Washington Colleges, University of Illinois at Chicago y en el Old Town Triangle Gallery. Sus fotos han aparecido en las revistas Contratiempo, After Hours, Hoy, Resiliencia, Foto Argenta, Lamono, B&W,  Smithsonian, National Geographic, Proyecto 1×1, Mundo Foto, Ojos Rojos y Lensculture.

Su muestra “Santiago de Chuco, tierra de Vallejo” se expuso el 2018 en la Galería Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en Lima. 

Expondrá en la II Bienal de Foto de Cusco 2019 su trabajo sobre los niños de Callería y en La Alianza Francesa de La Molina con el proyecto Butoh Ayacuchano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s